Sexto año visitó el ex Centro Clandestino de Detención  La Perla

Los alumnos de sexto año de ambas Orientaciones, en compañía de sus profesoras Rosy Gleser y Rocío Sayago -del espacio curricular Ciudadanía y Política- y su preceptor Gastón Litvinoff, recorrieron las instalaciones del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, el tristemente célebre ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio La Perla. El objetivo de la salida fue el reconocimiento y visualización de este espacio, una forma de construcción y transmisión de la memoria colectiva como vehículo para el reclamo permanente de verdad y justicia contra los crímenes de lesa humanidad.



En el lugar, los alumnos recorrieron las instalaciones participando de una visita guiada y de charlas alusivas a este período nefasto de la historia de nuestro país. Uno de los espacios que más impactaron a los visitantes es el que fue conocido como “La cuadra”, donde los detenidos eran enviados gravemente heridos luego de los tormentos psíquicos y físicos padecidos en las oficinas y la sala de torturas, transcurriendo allí gran parte de su tiempo en cautiverio.


Sin dudas, la conmovedora evocación de estos trágicos acontecimientos, ha despertado en nuestros estudiantes la conciencia de mantener –de manera análoga a lo ocurrido en la Shoá- la memoria, el reclamo por la verdad y la justicia y la consigna del nunca más para estos imprescriptibles delitos de lesa humanidad.