Cuarto año participó de un Conversatorio sobre el CUI

En el espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo de cuarto año A y B se desarrolla, año tras año, un Proyecto de Intervención Socio-Comunitaria, que en este ciclo lectivo nuestros alumnos de ambos cursos llevarán a cabo en la organización Asistencia Social Comunitaria.

Con el fin de acceder a información de primera mano acerca de esta imprescindible institución de nuestra comunidad, que funciona en el edificio del Centro Unión Israelita en la calle Alvear, los alumnos y sus docentes María Noel Tomassini, Roxana Ramirez y la coordinadora del área y directora general Mg. Nora Alterman, participaron de un “Conversatorio sobre el CUI”.

La actividad consistió en la presentación de un Panel de Referentes de distintas áreas del Centro Unión Israelita. Estuvieron presentes como panelistas el Cr. Hugo Waitman, presidente del CUI, el Dr. Claudio Dubersarsky, presidente del Consejo Escolar, el Rabino Marcelo Polakoff y la Sra. Elsa Berman, representante de Asistencia Social Comunitaria. Los invitados dieron cuenta a los estudiantes y docentes presentes de las múltiples actividades y acciones que se llevan a cabo en cada uno de los espacios a su cargo.

Posteriormente, ocurrió un muy rico intercambio con los alumnos, que obtuvieron respuestas a sus interrogantes, ampliación de información, evacuación de dudas y obtención de valiosos datos para completar el diagnóstico de necesidades para planificar el Proyecto de Intervención en el área elegida.

Agradecemos a todos los panelistas participantes por su gran compromiso y aporte al proyecto educativo de nuestra escuela; y auguramos a nuestros estudiantes el mayor de los éxitos en la tarea de colaborar con el crecimiento de la querida institución de nuestra comunidad, dedicada a ayudar a las personas que lo necesitan.