Nueva visita de Yosi Goldstein

Nuestra escuela tuvo el honor de recibir, una vez más, al doctor Yosi Goldstein, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem (UHJ) y especialista en temas como Historia del Pueblo Judío, Judaísmo Latinoamericano, Shoá y Antisemitismo.

Yosi se encuentra de gira por Sudamérica e invitado por la DAIA, visitó nuestra institución para brindar una nueva capacitación a los morim del área judaica y a los estudiantes de nuestra Mijlalá Aarón Bresler, acerca de temáticas sobre la Shoá, en particular las conocidas como “Películas del odio” producidas en Alemania por el entonces Ministerio de Propaganda del régimen nazi.

Aunque Goldstein es argentino, la capacitación fue dada en idioma hebreo, para fortalecer en nuestros maestros la comprensión y la práctica del lenguaje de nuestro pueblo.


En las palabras de los participantes, el encuentro resultó muy enriquecedor dada la relevancia y profundidad de los contenidos abordados. Luego del mismo, Yosi mantuvo entrevistas con integrantes del Consejo Escolar y Equipos Directivos, para tratar diversos temas macro referidos a problemáticas actuales de los colegios judíos de Argentina, y del nuestro en particular.

Agradecemos la presencia ya habitual de Yosi en nuestra escuela y su relevante aporte para la capacitación continua de nuestros morim del área judaica.