Tercer año investiga organizaciones sociales

Los alumnos de tercer año de la secundaria están desarrollando un muy interesante proyecto integrado, planificado por las profesoras titulares de los espacios curriculares Formación para la Vida y el Trabajo y Educación Tecnológica y sus coordinadoras.

Nos comenta la profe Laura Delmonte, del área de Tecnología:

“Los chicos de tercer año concurrieron - acompañados de las profesoras y su preceptor- a visitar cinco organizaciones sociales de la Ciudad de Córdoba que atienden a jóvenes, respondiendo a los contenidos curriculares de Formación para la Vida y el Trabajo. Desde mi espacio curricular les aportamos herramientas para que puedan llevar a cabo entrevistas de investigación, observación etnográfica, y en forma colaborativa efectuar registros visuales y audiovisuales en nuestro espacio virtual SanMartín.Digital. Una vez concluido el trabajo de campo, los estudiantes confeccionarán un mural digital con galerías de fotos, audios, videos y fragmentos de las entrevistas a las organizaciones sociales”.


Para realizar las entrevistas y completar las tareas previstas, nuestros estudiantes recorrieron varios barrios de la ciudad de Córdoba, visitando las siguientes instituciones:


Radio Rimbombante (de Argüello Norte); Grupo Scout de Argentina (Barrio Las Palmas); Centro de Estudiantes del Colegio Manuel Belgrano (Barrio Alberdi); Espacio Cultural San Martín (Barrio San Martín) y La Brújula Barrial (Barrio Acosta).


En las palabras de todos los jóvenes protagonistas, tanto de nuestros alumnos como sus coetáneos miembros de las organizaciones visitadas, el intercambio entrevistador/entrevistado fue muy enriquecedor para ambas partes, permitiéndoles reconocer las inquietudes y problemáticas juveniles de cada grupo, algunas muy similares y otras muy lejanas a las realidades que viven nuestros talmidim.