La escuela homenajeó al padre de la Patria

La fecha patria correspondiente al 17 de agosto de cada año es muy especial para nuestra institución, no solamente porque se conmemora el aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, sino porque su nombre es, precisamente, el de nuestros colegios primario y secundario. Recordemos que la Escuela Israelita General San Martín fue fundada en el año 1950, coincidiendo con el centésimo aniversario de la muerte del máximo prócer de nuestra nacionalidad.

La primaria y la secundaria, en sendos y muy sentidos actos, realizaron sus respectivos homenajes, haciendo hincapié en diferentes aspectos de la gesta sanmartiniana.


El nivel secundario focalizó su presentación en el valor supremo que identifica al prócer, su vida y sus ideales: la libertad; evocando sus campañas libertadoras de Argentina, Chile y Perú. La primaria, por su parte, realizó una representación muy lograda sobre un Museo Histórico Sanmartiniano, incluyendo cuatro cuadros vivientes de San Martín en diferentes momentos de su derrotero vital.


Ambos eventos, en síntesis, dieron cuenta de las enseñanzas que nos deja la vida de este héroe nacional, fundamentalmente el amor por la patria y por la libertad.