Sexto año y el pan de  cada día

Los alumnos de sexto año, orientación Ciencias Naturales, acompañados por el profesor Sergio Leunda, el preceptor Diego Silbermanas y el coordinador del Laboratorio, Martín Zusevich, realizaron una visita a la Panificadora Bimbo, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas.


En el lugar, los estudiantes escucharon una reseña sobre la historia de la empresa, para posteriormente realizar un recorrido observando las etapas de la fabricación de los diferentes productos panificados. De esta manera, pudieron conocer los variados alimentos que se producen en una fábrica de pan y cómo se conservan; valorar la importancia de las tecnologías en la producción de esos mismos comestibles, y además reconocer la importancia de la sustentabilidad de los recursos utilizados en este tipo de industrias.

Una vez terminada la visita, los alumnos y docentes se dirigieron a la Plaza Ecológica de la localidad, con el fin de reconocer las diferentes técnicas y los materiales de reciclado utilizados para su construcción.

Luego de compartir un almuerzo al aire libre en ese predio, regresaron a la escuela con la satisfacción de haber compartido una jornada escolar plena de muy “nutritivos” aprendizaj.es