Preparados, listos, ¡juegos! (en la kitá de cuatro)

Las morot de las kitot de cuatro han planificado una secuencia didáctica anual relacionada con el juego, a la que denominaron “Preparados, listos, ¡ya!”

Comenzaron a principios de este ciclo lectivo con actividades que tienen en cuenta el aspecto social, con el fin de generar buenos vínculos entre los chicos y las docentes, como las tradicionales búsqueda del tesoro, juego del anillo, juego del semáforo, dígalo con mímica, gallinita ciega, trasladar bolsas, ocupar espacios y otras.


En esta etapa del año han retomado la secuencia referida con juegos más complejos, trabajando conceptos como la aceptación de roles, pautas y reglas para jugar, con una línea de objetos como el dominó gigante, la yenga y el twister.


Los pequeños talmidim juegan, se divierten y aprenden. Para sus morot, los objetivos contemplan que los niños participen y disfruten del juego, y además puedan respetar las reglas lúdicas e incorporen nociones de diferentes áreas como el movimiento corporal, los intercambios de propuestas, acuerdos y desacuerdos que se establecen al jugar, escucha de instrucciones, numeración, registro, comunicación de posiciones para indicar relaciones espaciales y otras.