Estación retorno


Ya finalizado el período del receso escolar de invierno, nuestros alumnos y profesores de los tres niveles retornaron al colegio con gran entusiasmo y alegría, a pesar de las muy bajas temperaturas reinantes.

Precisamente, el estado del tiempo también fue protagonista del regreso a clases, ya que se acaba de instalar, en la terraza del edificio que comparten la primaria y la secundaria, una moderna Estación Meteorológica.

Como hemos informado en una nota anterior, nuestra escuela ha sido seleccionada –conjuntamente con otras nueve de la provincia de Córdoba- para participar de este proyecto (denominado MATTEO), organizado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua.


Los datos que produzcan las Estaciones Meteorológicas ubicadas en las escuelas participantes -referidos a variables del clima como la temperatura, humedad, velocidad del viento, cantidad de agua caída en las lluvias y presión atmosférica- se procesarán y analizarán en conjunto. Pero además, nuestra institución aprovechará este dispositivo de última generación para desarrollar un proyecto pedagógico que abarca los tres niveles educativos y espacios curriculares de las áreas de Ciencias Naturales, Matemática y Educación Tecnológica.