Sexto grado entre el cielo y la tierra

El Centro de Ciencias Plaza Cielo Tierra es un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia. Recientemente inaugurado, es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba y está ubicado en el Parque de las Tejas de nuestra ciudad de Córdoba.

Hacia allí se dirigieron nuestros alumnos de sexto grado de la primaria, acompañados de sus morot, coordinador y directora general, para completar sus aprendizajes del área de Ciencias Naturales, particularmente del eje “La Tierra, el Universo y sus cambios”.


En el lugar, se abordaron contenidos relacionados con varias disciplinas científicas, como Biología, Paleontología, Química, Física, Astronomía y Geología. Entre otras actividades, nuestros alumnos disfrutaron representando, con sus propios cuerpos como protagonistas, los movimientos del sistema Sol-Tierra-Luna, los movimientos de las moléculas y las fuerzas que se hacen al manipular poleas. Además recorrieron el asombroso Pabellón Cielo y Tierra, que incluye el famoso Péndulo de Foucault, un moderno Planetario en el que se simula el cielo cordobés, los tres niveles de subsuelos que representan las capas de la Tierra y las referencias al compuesto más abundante de nuestro planeta, el agua


Sin dudas, esta salida resultó una experiencia muy enriquecedora para nuestros próximos egresados de la primaria, quienes se mostraron muy entusiasmados y participativos en cada una de las múltiples y desafiantes propuestas preparadas para ellos.