Emprendimientos y Briut en sexto año

El espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo de sexto año de nuestra secundaria pretende, como uno de sus objetivos, que los estudiantes adquieran una perspectiva de las actividades que realizarán en un futuro cercano, al terminar los estudios secundarios: los estudios superiores, la posible actividad laboral, los emprendimientos y el trabajo auto gestionado.

Para llevar a cabo este propósito, se implementó un proyecto común para las dos orientaciones que ofrece nuestra institución: Ciencias Naturales y Economía y Administración, integrando saberes propios de cada área, con el fin de que los estudiantes de ambos cursos puedan compartirlos. De esta manera, se abordaron contenidos relacionados con las funciones en el sistema productivo, estrategias de marketing, segmentación de mercado, comercialización, evaluación de proyectos de inversión, actividades administrativas en general, salud como un bien comunitario, hábitos saludables, alimentación equilibrada , indagación del espacio socio- productivo en diversos ámbitos de interés, particularmente la salud.

Concretamente, se llevó a cabo un micro emprendimiento de producción de un alimento, denominado popularmente “snack”, que se consume para satisfacer temporalmente el hambre cuando estamos fuera de casa, en este caso la muy conocida “granola”, una mezcla de cereales y frutos secos. Los profesores Alejandro Harari y Mariana Rujinsky realizaron la propuesta y los alumnos la llevaron a la práctica, con gran entusiasmo y dedicación, eligiendo el nombre Briut (salud en hebreo) para el producto horneado, envasado y etiquetado en nuestra cocina escolar, y comercializado con todo éxito. Felicitaciones a los estudiantes y a sus profesores por tan importante iniciativa, que los acerca –simultáneamente- al mundo de los emprendimientos productivos y al cuidado de la salud.