Artistas plásticos del Gan expusieron obras en la AMIA

Tal como se enuncia en el título de esta nota, nuestros talmidim de la sala de cinco presentaron producciones artísticas en el espacio situado en la entrada del Auditorio de la AMIA, en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, nos comenta la morá Miri, directora del Gan: “Nuestros chicos de la sala de cinco participaron de la muestra artística Israel con ojos de niño, organizada por el Vaad Hajinuj Hakeilatí, en homenaje al 70º Aniversario del Estado de Israel, junto con los alumnos de la misma edad de todas las escuelas de la Red Escolar Judía de la Argentina. El tema propuesto fue Setenta curiosidades sobre Israel, y la morá Sol se encargó de coordinar las actividades de preparación de los trabajos”.

Nuestro Gan eligió tres curiosidades muy representativas de la identidad de Israel, vinculadas a la naturaleza, que llenaron de color y contenido los hermosos cuadros pintados por nuestros chicos: el cultivo de naranjas, la migración de aves como consecuencia de la situación geográfica del país y la inmensa plantación de árboles por el Keren Kayemet LeIsrael.

Felicitaciones a nuestros alumnos y a sus morot, por el entusiasmo demostrado en la tarea y las excelentes producciones concretadas, cuyo valor artístico fue muy bien ponderado por las autoridades encargadas del evento.