Primaria en Igualdad de género

En la escuela primaria, la Jornada: “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género 2018” se llevó a cabo el 7 de junio.


Las actividades - compartidas por niñas y niños- se desarrollaron en postas rotativas, abordando temáticas y problemáticas relacionadas con los estereotipos, costumbres, hábitos, mitos y prejuicios de género.

Los alumnos del primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) participaron de juegos y disfrutaron juguetes en las diferentes estaciones: Muñecas, Autitos y camiones, Estación de cocina y tareas domésticas, Manualidades en celeste y Manualidades en rosa.

Por su parte, las postas para los estudiantes del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grados) fueron: Fútbol mixto, Carteles neutros, Cuentos y personajes y Carteles con frases neutras.


Como cierre del fructífero día de aprendizajes, se aprovechó el espacio de reflexión sobre convivencia escolar Ha Ajer Hu Aní (El otro soy yo) semanal, en cada uno de los cursos, para enmarcar en él la reflexión sobre lo trabajado.