Educar en Igualdad en la secundaria

El 6 de junio se llevó a cabo en la escuela secundaria la “Tercera Jornada Educar en Igualdad”, bajo el lema: “Prevención y erradicación de la violencia de género”, una actividad obligatoria para todas las instituciones escolares de nuestra provincia desde el año 2016.


El equipo directivo del nivel invitó a participar a diferentes docentes y actores de la comunidad, atendiendo a los intereses que hicieron llegar los estudiantes de todos los cursos a través de sus profesores y preceptores.

Primero y segundo año participaron, por separado, de un interactivo Taller sobre “Identidad de género y diversidad sexual”, a cargo de las profesoras Mora Stiberman, Analí Mansilla, Camila López Naguil y Vanesa Partepilo, que se realizó con el fin de abordar las problemáticas de equidad y respeto a la diversidad sexual.


Segundo y tercer año, en conjunto, compartieron el Panel “Múltiples miradas sobre la despenalización del aborto", a cargo del rabino Gabriel Pritzker (pensamiento y filosofía judíos) y los profesores Graciela Taranto (quien aportó los aspectos legales) y Sergio Leunda (quien introdujo la postura científica).

Además, tercer año participó del Taller: “Micro machismos”, a cargo de la profesora María Noel Tomassini, orientado a desnaturalizar la violencia que se ejerce a través de prácticas machistas cotidianas.



Por su parte, el Ciclo Orientado (cuarto, quinto y sexto año), en forma conjunta compartió el Panel “Múltiples miradas sobre la despenalización del aborto", con los panelistas ya mencionados para segundo y tercer año.

Exposiciones, debates, intercambios, actividades vivenciales, valiosos interrogantes planteados por los estudiantes y respuestas variadas de los profesionales, todos con la mejor predisposición, bajo un clima de confianza y respeto, contribuyeron a una enriquecedora jornada para los adolescentes y adultos presentes.