Sexto grado, aprendices de escritores


Es sabido que escribir no es una tarea sencilla, pero es necesario poner las palabras bajo la lupa para poder mejorar nuestra forma de redactar, con el objetivo de que los lectores comprendan qué queremos expresar. Por ello, en el marco de un proyecto de Lengua y Literatura, las morot de sexto grado invitaron a Glenda Tapia, mamá de Thomás Kaplinsky y a Luis Méndez, papá de Martín Méndez, para que compartan con los estudiantes sus experiencias como escritores de diferentes tipos de textos.


Los próximos egresados de la primaria escucharon atentamente los consejos y recomendaciones de los papás, quienes detallaron algunas de las dificultades que tienen que sortear cuando se enfrentan con el desafío de escribir. Entre otras cuestiones, destacaron la importancia de leer varias veces las consignas para poder escribir con un propósito definido, releer lo escrito para revisar la coherencia y la cohesión del texto, incluir los signos de puntuación pertinentes, usar adecuadamente las mayúsculas y evitar las repeticiones innecesarias.

Agradecemos enormemente la participación de Glenda y Luis y sus valiosos aportes. Los chicos disfrutaron del encuentro con ellos y aprovecharán los aprendizajes logrados para escribir la biografía del famoso novelista británico Roald Dahl.