Jornada de concientización acerca de la Shoá

Nuestros alumnos de sexto año de la secundaria organizaron una jornada sobre la Shoá, para compartirla con estudiantes de otras escuelas de la ciudad de Córdoba. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Unión Israelita en la calle Alvear, participando de la misma -además de nuestros próximos egresados- estudiantes de los Institutos Secundarios Saúl Taborda, Lasalle y Santo Domingo.

Sobre la actividad, nos comenta la morá Roxana Abovsky, promotora de la misma junto a la morá Valeria Guelbert: “Este proyecto, cuyos objetivos son la concientización y la sensibilización sobre la Shoá, lo venimos realizando desde hace varios años. Los alumnos de sexto se prepararon en grupos de estudio, cada uno de los cuales se focalizó en un tema específico de la Shoá, que luego desarrollaron en el encuentro con los chicos de las otras escuelas, dispuestos en postas. Los aspectos de la Shoá elegidos fueron: Guetos y Campos, Justos de las Naciones, Neonazismo y Negacionismo, Noche de los Cristales Rotos y Leyes Antijudías y Situación de los niños en la Shoá.

También hubo dos números artísticos, al comienzo y al cierre de la jornada. Aunque tal vez el momento más conmovedor fue el testimonio de Edgar Wildfeuer, sobreviviente de la Shoá, y sus diálogos con los estudiantes”.

Este significativo evento, muy movilizador y esclarecedor para todos los adolescentes y adultos presentes, finalizó con la proyección del video del emocionante encuentro, en Medinat Israel, de sobrevivientes de la Shoá y sus descendientes directos, quienes entonaron conjuntamente una nueva versión de la canción “Jai”.


.