top of page

Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera

“Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y qué hacer y cómo debo ser, lo aprendí en el jardín de infantes. La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la universidad, sino allí, en el arenero. Por ejemplo: Compártelo todo. Juega limpio. No le pegues a la gente. Vuelve a poner las cosas donde las encontraste. Limpia siempre lo que ensucies. No te lleves lo que no es tuyo. Pide perdón cuando lastimes a alguien. Lávate las manos antes de comer”.


Esta cita del escritor norteamericano Robert Fulghum sintetiza, en gran medida, la importante labor educativa que realizan los Jardines de Infantes y sus educadoras naturales, las maestras jardineras.
Todos los 28 de mayo se celebra en la Argentina, precisamente, el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, una gran maestra que en 1900 fundó el primer Jardín de Infantes en su provincia natal, La Rioja.

Nuestro Gan, como es habitual año tras año, se asoció a este festejo con actividades alusivas, a saber: los chicos vinieron disfrazados o con algún elemento decorativo para marcar el día festivo. La docente de Teatro los recibió vestida de payaso y así se inició el festejo, bailando y desfilando. Además de las meriendas compartidas niños y morot hicieron un recorrido por la escuela primaria al son de una murga y luego, ya en el jardín, un muy disfrutado show de globología.



bottom of page