Sexto año, Legislatura y Memoria

Los alumnos de sexto año B, en el marco de las asignaturas “Derecho” y “Economía”, visitaron la Legislatura Provincial y la sede del Archivo Provincial de la Memoria. De esta manera, los estudiantes tomaron conocimiento y conciencia del funcionamiento legislativo de la Provincia de Córdoba, en lo relativo a las propuestas y aprobaciones de leyes y en especial, la de presupuesto.


Además, la visita a uno de los Centros Clandestinos de Detención durante la última dictadura militar de la República Argentina, tuvo como finalidad conocer el edificio que se constituyó como el nexo central entre militares y policías para realizar persecución, secuestro, tortura y distribución estratégica de prisioneros a otras dependencias, tanto policiales como militares. Recordemos que el 22 de marzo de 2006, la Legislatura Provincial aprobó la Ley de la Memoria, que estableció la creación y funcionamiento de la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria en ese edificio.



Uno de los momentos más significativos de la visita guiada a la Sede Comisión y Archivo Provincial de la Memoria -por el impacto emocional que causó a nuestros estudiantes- fue la charla e intercambios con la Dra. Adela Coria, quien estuvo presa en la D2 con tan solo 17 años, por el solo hecho de ser delegada del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la ciudad de Córdoba.