Novedades de Matific en la primaria

Como ya informamos en otra nota, desde este año la escuela primaria comenzó a implementar el programa Matific, un método exclusivo de enseñanza de Matemática, con minijuegos prácticos e interactivos. Estas pequeñas aplicaciones de inmersión para tablets y computadoras personales se basan en un sistema de aprendizaje modular y de espiral progresivo. El método de Matific ofrece máximo apoyo a los educadores para transmitir conceptos matemáticos de la manera más eficaz y participativa posible. Además, dispone de un sistema de informes intuitivo que controla el progreso y brinda informes de situación periódicos en tiempo real, tanto de cada alumno como de toda la clase.

Nuestra escuela, por ser la primera en la provincia de Córdoba en poner en funcionamiento este recurso, incorporado a nuestra plataforma educativa SanMartin.Digital, ha recibido la visita del Dr. Salik Rahman director general para el exterior de Matific, quien recorrió las instalaciones del colegio, acompañado de la directora general Nora Alterman y la vicedirectora de la primaria, Dafne Abud.


Según sus propias palabras, nuestro visitante quedó “impresionado por el excelente proyecto en el que se encuentra inmerso el colegio en cuanto a la innovación, forma de trabajar y por el portal digital de la escuela”. Asimismo, los responsables del programa han elegido nuestra institución como ejemplo para elaborar una nota de "caso de éxito", subirla a la Web, redes sociales y ser compartida en otros medios de comunicación, distinción que reconoce la calidad de nuestra enseñanza.