Los docentes también estudian

El jueves 3 de mayo se desarrolló en nuestra escuela la tercera jornada 2018 del Programa Nacional de Formación Situada (PNFS), una capacitación continua situada en cada una de las escuelas del país.

Nuestros docentes de los tres niveles participaron con gran entusiasmo de esta instancia de formación, con la única finalidad de optimizar la enseñanza para favorecer más y mejores aprendizajes en nuestros estudiantes.


En el nivel inicial se abordaron temáticas como la Enseñanza Memorable, se trabajó en la elaboración del Plan Integral Institucional y se realizaron acuerdos didácticos en torno al aprendizaje y la resolución de situaciones problemáticas.


Los morim de la primaria, por su parte, recibieron variadas capacitaciones: sobre Oralidad, Lectura y Escritura (a cargo de la Lic. Soledad Bentolila, prof. de Lengua y Literatura del secundario); acerca de una genuina inclusión de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la escuela (a cargo de la Esp. Gabriela Lamelas, coord.. del área de Ciencias Sociales de la primaria) y finalmente sobre las actualizaciones del Diseño Curricular Jurisdiccional (a cargo de la Lic. Brenda Griotti, coord. del área de Lengua y Literatura).


La secundaria repartió la jornada en dos bloques conceptuales. El primero, referido al Plan de Mejora Institucional "Re-conocer-nos para convivir", coordinado por la Lic. Vanesa Partepillo, orientadora del secundario, incluyó una muy requerida capacitación sobre “Genero, Sexualidad y Escuela”, a cargo de la Esp. en Educación Sexual Dra. Guadalupe Molina. El segundo, relacionado con el Proyecto Institucional de Audiolibros "Yo te leo", estuvo a cargo de la Lic. Juliana De Diego, profesora de Lengua y Literatura del secundario.