La secundaria en el Foro sobre el Genocidio Armenio

El 24 de abril de cada año, la comunidad armenia de todo el mundo conmemora un aniversario más (ya son 103) del inconmensurable genocidio sufrido por ese pueblo, a manos del gobierno turco. El Instituto Secundario General Belgrano, de la comunidad armenia de Córdoba -asociándose a esta recordación- organiza para esta fecha, año a año, un Foro de reflexión y debate del que participan alumnos y docentes de varias escuelas secundarias de Córdoba, entre ellas la nuestra.

Diez alumnos de sexto año, acompañados por su preceptor Gastón Litvinoff, han participado en esta oportunidad del 23º Foro sobre el Genocidio Armenio, organizado bajo la consigna “Genocidio Armenio. Seamos Juntos”. Se ofrecieron diferentes charlas, muchas relacionadas con proyectos y acciones de bien realizadas por diferentes organizaciones, con gran participación de nuestros estudiantes y sus compañeros de otras escuelas, en un clima de cordialidad y respeto.

En otro encuentro vinculado al tema, la alumna Agustina Robman, también de sexto año, ha sido distinguida con el honor de pronunciar un discurso sobre ésta –como la Shoá- imprescriptible causa sobre crímenes de lesa humanidad, en la mismísima Legislatura de la Provincia de Córdoba, realizado en ocasión del Acto de Cierre de la Muestra Fotográfica sobre el Genocidio Armenio. En esa oportunidad, Agustina - cuya “Carta para la Comunidad Armenia” fue escuchada con suma emoción y coronada con cálidos aplausos- estuvo acompañada por nuestra querida profesora Liliana Toutouchian.