Enseñar hebreo en  sexto grado


Como anticipamos en las notas previas al inicio de clases, el proyecto del área de Estudios Judaicos incluye el empleo de valiosas herramientas didácticas, entre ellas un innovador programa de enseñanza del idioma hebreo.

Al respecto, nos comenta el moré Kevin Feldman de la primaria:

“Este año comenzamos a trabajar en sexto grado con el libro Bishvil Haivrit que es parte de un nuevo sistema de estudio a través de la tecnología, ya que los alumnos reciben, además del libro de estudios en papel, un libro virtual. El programa les permite escuchar los distintos textos, buscar el significado de las palabras nuevas que no conocen sólo con un clic, disponer de muchísimos juegos para la práctica de las distintas estructuras lingüísticas del hebreo. Además, al finalizar cada actividad el mismo sistema le informa al alumno si se equivocó en algún ítem.

Otra ventaja es que los textos del libro son de gran interés para los alumnos, que asimismo pueden acceder a ellos desde el celular o su computadora. La enseñanza está organizada de manera espiralada para favorecer los avances en los aprendizajes y motivar a los niños a seguir aprendiendo y profundizando contenidos”.


En próximas notas informaremos acerca de la implementación del Bishvil Haivrit en la secundaria y su impacto en las aulas.