La escuela homenajeó a nuestros embajadores de la ciencia

Como informamos oportunamente y fue noticia en diversos medios comunicacionales de la provincia y el país, cinco estudiantes de nuestra escuela secundaria participaron, durante el mes de marzo, del Torneo Internacional de Física Safe Cracking, organizado por el Instituto Weizmann de Israel. Ellos son: Ezequiel Cohn (de quinto año), Adriel Steremberg, Marcos Tolcachir, Melina Silbestein y Sofía Elijis (estos últimos de sexto año), quienes viajaron a Medinat Israel, como únicos representantes de escuelas de América del Sur.

Ya retornados, el secundario los recibió realizando una reunión en la que fueron homenajeados por sus compañeros y docentes. Asimismo, fueron agasajados el Lic. Diego Lamisovsky, coordinador del proyecto y acompañante de los alumnos a Israel y la Lic. Sofía Raviolo, también profesora y entrenadora de los estudiantes.

Acerca de la experiencia vivida por el equipo argentino, nos comenta Diego Lamisovsky: “Para la escuela ha sido una experiencia muy enriquecedora. Desde la perspectiva pedagógica nos permitió considerar un marco diferente para el acercamiento de los alumnos a la ciencia, otra forma de aprender. En este sentido, el programa que propone el Instituto Weizmann es absolutamente disruptivo respecto de las prácticas tradicionales de enseñanza, y ha generado en la escuela –particularmente en los estudiantes que participaron del concurso- un clima propicio para continuar en este rumbo de aprendizaje diferente. En cuanto a la experiencia en Israel, nuestros alumnos pudieron comprobar que nuestra mediná es una verdadera potencia, tanto en lo académico, como en lo científico y lo tecnológico-económico, visitando el Technion en Jaifa y el Start Up Nation en Tel Aviv.

Sobre lo humano puedo decir que los chicos se consolidaron como un gran grupo de amigos, del cual tuve el honor de formar parte; y de la escuela recibimos todo el apoyo, por lo que no tengo más que palabras de reconocimiento.

Lo más importante de esta experiencia inolvidable es lo que sigue: estamos invitados a participar el año próximo, gracias al óptimo desempeño que tuvieron nuestros estudiantes. Reitero mi agradecimiento en primer lugar a los chicos, luego a sus familias, y finalmente a los docentes y autoridades de la escuela”.

¡Felicitaciones a los alumnos y a los docentes que los prepararon por la gran tarea realizada, la excelente imagen que transmitieron sobre sus saberes académicos y –fundamentalmente- la calidad humana que demostraron en cada momento, representando con gran orgullo a nuestra escuela y comunidad!