La escuela evocó la gesta de Malvinas

El 2 de abril de cada año recordamos con orgullo a los soldados que participaron en la guerra de las Malvinas. Ese día de 1982, las Islas Malvinas, una porción de territorio argentino ocupada por los ingleses, fueron recuperadas en un sorpresivo desembarco de tropas de nuestras fuerzas armadas, que por ese entonces ejercían ilegalmente el gobierno nacional.


Los niveles primario y secundario de nuestra escuela realizaron sendos actos alusivos, en los que recordaron el contexto histórico de la dictadura militar que sometía a la población argentina, la campaña militar de recuperación y luego pérdida de las islas y, particularmente, las enormes penurias por las que atravesaron aquellos muy jóvenes soldados que fueron convocados a defender la patria.


En tal sentido, en la primaria recibimos a tres ex combatientes, quienes brindaron sus emotivos testimonios acerca de la cruel experiencia por la que atravesaron, unos como soldados en el frente de batalla, defendiendo nuestra soberanía desde las trincheras frías y húmedas, o bien embarcados en el buque de guerra ARA General Belgrano, hundido por dos misiles de las fuerzas británicas.


A ellos y al resto de los veteranos de la guerra de Malvinas, vaya nuestro más sentido respeto y reconocimiento.