Matific, el método israelí que llegó a la primaria

Matific es una plataforma digital para la enseñanza de la Matemática en la escuela primaria, que se incorpora a nuestro colegio como herramienta de aprendizaje a partir de este año. Consta de minijuegos prácticos e interactivos, llamados episodios, y se basa en un sistema de aprendizaje modular y de espiral progresivo. Las maestras de todos los grados ya han recibido la capacitación pertinente para la implementación de la misma.

Al respecto, nos comenta la Lic. Ángeles Coppié, coordinadora del área de Matemática de la primaria: “El método de Matific ofrece máximo apoyo a los educadores para transmitir conceptos matemáticos de la manera más eficaz y participativa posible. Los episodios se pueden seleccionar en un menú que los organiza, acompañando de esta manera el proceso de aprendizaje que nuestros alumnos están transitando. El progreso desde los objetivos fundamentales de las Matemática hasta actividades cada vez más desafiantes alienta a los niños a internalizar la información y las reglas matemáticas. El programa se basa en un proceso de autodescubrimiento guiado que mejora la comprensión cognitiva y el sentido de los logros personales de nuestros alumnos”.

Además, el método tiene un sistema de informes intuitivo que controla el progreso y brinda informes de situación periódicos en tiempo real, tanto de cada alumno como de toda la clase.

Agradecemos el importante esfuerzo realizado por nuestros Comisión Directiva y Consejo Escolar, en la adquisición de este innovador material de origen israelí, que mejorará significativamente el aprendizaje de esta difícil aunque muy creativa disciplina.