Novedades y proyectos en la secundaria

A dos semanas de iniciado el Ciclo Lectivo 2018, el nivel secundario nos presenta sus novedades e iniciativas pedagógicas para todo el año.

Como en la escuela primaria, todas las aulas han sido equipadas con pantalla, proyector, parlantes y computadora a fin de aprovechar la plataforma San Martín.Digital, que incluye el software israelí Bishvil HaIvrit, un programa innovador de la enseñanza del idioma hebreo.

Los alumnos Sofía Elijis, Melina Silbestein Ezequiel Kohn, Marcos Tolcachir y Adriel Steremberg, acompañados de su profesor, el Lic. Diego Lamisovsky, están partiendo el miércoles 15 de marzo a Eretz Israel para participar en el Torneo Internacional de Física organizado por el Instituto Weitzman. Para nuestra Institución es un gran orgullo esta convocatoria, y les deseamos el mayor de los logros.

El British School inició exitosamente su proyecto en la secundaria, con primero y segundo año, para en los años sucesivos alcanzar a todos los cursos de la escuela.

En cuanto a los campamentos, viajes y salidas educativas, están contemplados varios de ellos al interior de la provincia de Córdoba y a otras provincias del país.

Tercer año, por su parte se prepara para llevar a cabo diversos proyectos integrando espacios curriculares. Entre ellos podemos mencionar:

-“Jóvenes e Identidades Juveniles” e “Intervención socio-comunitaria en instituciones no gubernamentales del medio”. (Formación para la Vida y el Trabajo y Educación Tecnológica).

- “Proyecto integrado de Física y Química”. En base a un tema/problema los estudiantes reproducen experiencias relacionadas con la vida cotidiana y en algunos casos construyen productos tecnológicos que utilicen principios de la Física o de la Química.

En relación a los proyectos interinstitucionales, son de destacar:

-“Reconocerme Junto a otros”, compartido con el Instituto Secundario Técnico Noé Etchegoyen. Para primer año, sobre Identidad, género y diversidad en el marco de la Educación Sexual Integral.

-“Intercambio con la escuela PolytechnicSchool”. Recibiremos alumnos de esta escuela secundaria de Los Ángeles, California, EEUU. Se alojarán en casas de familia de nuestros estudiantes de cuarto año y participarán del proyecto Memoria por la Justicia, visitando el centro de Detención Clandestino La Perla.

- Jornada de concientización de la Shoá, a cargo de los estudiantes de sexto año, con la participación de alumnos de diversas escuelas de nuestra ciudad.

En una nota anterior ya hemos enunciado el resto de los proyectos correspondientes al Área Judaica, cuyos detalles ampliaremos –al igual que los del Área Oficial- en sucesivas comunicaciones.