El año comenzó a todo ritmo en la primaria

El nivel primario de nuestra escuela inició su año escolar con cambios en el equipo directivo. La morá Daniela Mangupli ha sido nombrada recientemente como Supervisora de la DGIPE (Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza de la Provincia de Córdoba), por lo que ha dejado su cargo de Directora, siendo reemplazada por la morá Natalia Sucari, anterior Vicedirectora y Coordinadora del área judaica de la primaria. Asimismo, ha asumido el cargo de Vicedirectora Interina la morá Lucía Litvinoff, hasta tanto se lleve a cabo el concurso para cubrir la titularidad de este cargo. Por otra parte, ha dejado la Secretaría la profesora Rosy Solodky, debido a su merecida jubilación, siendo reemplazada por la morá Lorena Brestovisky.

A todas las involucradas, les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de sus vidas profesionales.

En cuanto a los proyectos transversales, continúa con todo éxito el uso de la Plataforma SanMartín.Digital. En el área de Matemática comenzó a implementarse, bajo la misma plataforma, el Matific, un software israelí para la enseñanza de esta disciplina. También se lanzó con gran aceptación el Bishvil Ha-Ivrit, un programa para la enseñanza del hebreo.


El área de Lengua y Literatura llevará a cabo proyectos de lectura de literatura infantojuvenil y de producción literaria. Continúan, como en años anteriores, el Proyecto de Convivencia Ha Ajer Huaní y la Unidad Pedagógica (articulación en todas las áreas y programas entre primero y segundo grado). Las Ciencias Naturales han organizado, para todos los cursos, trabajos experimentales de laboratorio, para resolver problemas de las ciencias; y el proyecto Huerta Escolar, del que participan tercero y cuarto grado.

Además, se llevarán a cabo diversas salidas educativas, como por ejemplo visitas a granjas, reservas naturales y culturales, Entre Ríos y Colonias Judías, Buenos Aires y Rosario, entre otras.


Ampliaremos información sobre cada uno de estos proyectos en las notas que se desarrollarán a lo largo del año.