Un primer grado bien ambientado

Una de las experiencias más maravillosas e imborrables de la vida es, sin dudas, el primer día de clases en la escuela primaria. Ello ocurrió el miércoles 28 de febrero, cuando nuestros egresados del Gan iniciaron, junto a sus morot, su escolaridad primaria. Las jornadas de ambientación, previas al inicio formal del ciclo lectivo para todos los cursos, transcurrieron durante tres días muy intensos.

Los primeros pasos de los talmidim en la escuela, luego de la “despedida” de sus papis, fueron para reconocer a sus compañeros, sus morim, los espacios comunes y la kitá que les tocó en suerte.

Una vez familiarizados con el nuevo ambiente, realizaron múltiples tareas, en un clima de gran alegría por las nuevas aventuras que habrán de experimentar en la primaria. Así, los protagonistas jugaron con los números y las letras. Muchos dibujos y canciones en castellano, hebreo e inglés acompañaron las actividades.


El acercamiento al área judaica, pilar fundamental de la educación que brinda nuestra escuela se llevó a cabo con el festejo de Purim, con concurso de disfraces incluido, y el emotivo primer Kabalat Shabat que cerró esta inolvidable semana de ambientación.