Nuestros docentes en formación permanente

Las clases aun no comenzaron, pero los morim de nuestra escuela israelita continúan con la preparación del nuevo ciclo lectivo, realizando diversas tareas pedagógicas y de capacitación. Los días 20 y 21 de febrero pasado, los docentes de los tres niveles participaron de dos jornadas de capacitación, incluidas en el PNFP: Programa Nacional de Formación Permanente, del cual los equipos de profesores de nuestra institución finalizaron con todo éxito la primera etapa (2015-2017) y están comenzando la segunda, correspondiente al ciclo 2018-2020.

Las morot del Gan centraron su tarea en los siguientes temas: Autoevaluación Institucional. Prácticas de enseñanza. Acuerdos didácticos sobre oralidad, lectura y escritura. Planificación. Acuerdos escolares de convivencia desde la perspectiva de los vínculos entre los niños y entre los niños y los adultos.

En primaria, se trabajaron los siguientes contenidos: Autoevaluación Institucional. Acuerdos didácticos. Acuerdos escolares de convivencia. Revisión de aprendizajes y contenidos en función de las prescripciones y actualizaciones curriculares jurisdiccionales. Implementación del entorno virtual SanMartín.Digital. Trayectorias de los estudiantes. Evaluación. Planificación en relación al abordaje y resolución de situaciones problemáticas.

La secundaria, por su parte, abordó -entre otras- las siguientes temáticas: Capacidad de oralidad y escritura con énfasis en la comprensión lectora. Propuestas de lectura en los diferentes espacios curriculares. Implementación del proyecto Audio-libro para estudiantes con capacidades visuales disminuidas. Implementación del entorno virtual SanMartín.Digital. Abordaje, planteo y resolución de situaciones problemáticas como capacidad fundamental a enseñar. Inclusión de capacidades y contenidos transversales en los programas de todos los espacios curriculares.

Felicitaciones a los equipos de morim y directivos de los tres niveles, por la gran predisposición, entusiasmo y profesionalismo demostrado en estas jornadas, que con toda seguridad impactarán en beneficio de los aprendizajes de nuestros talmidim.