Presentación del Ciclo Orientado 2018

El miércoles 6 de diciembre la escuela secundaria presentó a los padres y alumnos de tercer año el diseño curricular y los proyectos para el Ciclo Orientado.


La actividad comenzó con una breve charla a cargo de Nora Alterman, Directora General de la institución, quien expuso los lineamientos principales, enfoques pedagógicos y objetivos del Ciclo Orientado, que comprende los tres últimos años de la secundaria. A continuación Guily Seiferheld, Director General del área judaica y Vicedirector de la secundaria, comentó acerca de los proyectos para los estudios hebraicos, que incluyen Bishvil Haivrit, una nueva plataforma digital para cuyo uso se están tomando evaluaciones diagnósticas a todos los alumnos. Por su parte Gabriela Libovich, Directora del nivel, informó acerca de los principales proyectos para el cuarto año de la secundaria, referidos a todas las áreas y espacios curriculares.


Como es sabido, en este ciclo superior cada alumno debe elegir una de las dos orientaciones que ofrece la escuela. Por ello, el encuentro finalizó con la presentación de cada una de las mismas: Economía y Administración y Ciencias Naturales, a cargo de sus coordinadores Mariana Mizraji y Alejandro Bosack, respectivamente.


Sin dudas, una muy grata jornada en la que se comunicaron numerosos y valiosos proyectos, que provocaron primero el asombro y luego la satisfacción de los papás y alumnos.