Sonrisas limpias en primer grado

Los alumnos de primer grado recibieron la visita de la doctora Roxana Ganzburg, odontóloga que además es mamá del grado, en el marco del proyecto “El cuerpo humano y la vida sana”, correspondiente al área de Ciencias Naturales y Tecnología.

Roxana realizó con los niños una actividad interactiva, con juegos grupales, presentando un video muy entretenido y charlando con ellos acerca de cuestiones básicas de la salud bucal: cómo y con qué frecuencia nos cepillamos los dientes, qué comemos y cuándo, cada cuánto tiempo concurrimos al odontólogo y cambiamos los cepillos de dientes y la importancia del cepillado antes de dormir. Los chicos, muy atentos a la exposición de la profesional invitada, demostraron además sus conocimientos sobre el tema y reconocieron la importancia de practicar correctos hábitos, tanto alimentarios como de salud bucal. Vale destacar que cada uno de los alumnos dispone de sus propios elementos de higiene personal, y que cada día luego del almuerzo llega el momento del cepillado dental y limpieza bucal.

Agradecemos a la doctora por su presencia en la escuela y el gran trabajo realizado con nuestros estudiantes.