Una sala muy musical

Las morot Jime y Romi, de la Kitá de uno de nuestro Gan, desarrollaron un proyecto de elaboración y exploración de juguetes sonoros realizados con materiales reciclados. Nos comenta la morá Jime:


“Construimos instrumentos musicales como flautas, xilófonos y cotidiáfonos, que son aquellos fabricados con materiales de uso cotidiano como envases de yogur, tapitas de gaseosas, botellas de plástico, palitos de helados y otros. Asumimos como objetivos que los chicos se familiaricen con la producción de sonidos a partir de diferentes objetos e instrumentos, que puedan acompañar canciones que ya conocen ejecutando ritmos sencillos, que puedan tocar suave o fuerte y, el más importante, que disfruten explorando las posibilidades expresivas de los instrumentos musicales”.



De esta manera, los niños realizaron y disfrutaron las actividades propuestas: conformaron orquestas, jugaron a las escondidas encontrando a la morá que producía sonidos musicales, bailaron al ritmo de las maracas y se animaron a cantar y tocar los cotidiáfonos.