Los Toranim del Buen Trato en cuarto grado

En el marco del proyecto de convivencia “HaAjer Hu Aní” (El otro soy yo) se está llevando a cabo con gran entusiasmo en cuarto grado una nueva actividad, denominada “Toranim del Buen Trato”. El objetivo es que nuestros estudiantes, acompañados por sus morim de las áreas oficial y judaica, puedan apropiarse de valores como la solidaridad, la empatía y el respeto por los semejantes.

Cada semana seis alumnos (tres mujeres y tres varones) son elegidos, en forma rotativa, para ser los encargados de optimizar los espacios de juego de todo el grupo con el objetivo de fortalecer vínculos sanos y positivos entre ellos. El rol del Torán o de la Toranit incluye la propuesta de juegos ara los recreos y la mediación en el caso de que surjan conflictos entre compañeros, así como la iniciativa de invitar a jugar a todos. Los toranim están identificados con un brazalete rojo y han mostrado un gran orgullo y compromiso con la función asignada.

De esta manera, nuestros niños se comprometen con ellos mismos y sus compañeros, asumiendo nuevas responsabilidades y adquiriendo más sentido de pertenencia al grupo, a la escuela y a la comunidad.