Depor Lev en familia para quinto grado

Como ya es habitual en la escuela primaria año tras año, los alumnos de quinto grado realizaron un viaje a Buenos Aires, para participar del torneo Depor Lev, organizado por la Red Escolar Judía de la Argentina. En este certamen no solo se practica el juego limpio (que también abordamos permanentemente en nuestra escuela), sino la posibilidad de establecer vínculos junto a los casi 1500 chicos de escuelas judías participantes de todo el país, y con las familias que alojan a los chicos del interior. Con estas familias, muy similares a las nuestras en sus valores y costumbres, cada uno de nuestros alumnos compartió dos hermosos días conviviendo con el compañero de la misma edad y formando parte de ese núcleo familiar que lo cobijó con amor.

La primera jornada transcurrió en la sede del Club Náutico Hacoaj, donde todos los alumnos participaron de encuentros deportivos amistosos, en un clima de alegría y amistad.

Al siguiente día, alumnos y morim se encontraron en las escuelas Beth y Martín Buber, para realizar un recorrido que comenzó con la visita al Polo Científico Tecnológico, en el que los chicos participaron de diversas actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la Ciencia y la Tecnología. Por la tarde, fue el turno de la Casa de Ana Frank, en la que pudieron vivenciar y emocionarse con la historia de vida de esa pequeña gran niña y conocer relatos e imágenes de una época nefasta para el pueblo judío y la humanidad. Por la noche cada niño volvió a “su” casa, participando nuevamente de la cena familiar y de otras actividades que sus hospedadores habían preparado especialmente, ya sea juegos o salidas.

La mañana del tercer día fue el momento de la despedida y el regreso de un viaje cuyo saldo es altamente positivo, resultando para los chicos y sus morim una experiencia inolvidable.