La sala de cuatro aprende y enseña el lavado de manos

Las morot de la sala de cuatro están desarrollando el proyecto que denominaron Por qué y con qué nos lavamos las manos. Al respecto, nos comenta la morá Eva:


“Los chicos experimentaron para averiguar cuál es la mejor manera de lavarse las manos: con agua sola, con alcohol, con agua y jabón, etcétera. Recibimos a Verónica Serlin, una mamá médica que les enseñó la técnica para lavarse las manos correctamente, y además realizó una simulación, con harina, de cómo pueden contaminarnos los gérmenes. La próxima etapa será la fabricación de alcohol en gel en nuestra kitá. Para ello se acercará al Gan la licenciada en Química Romina Levy, que nos ayudará con la fórmula y los componentes”.


Los niños no sólo tomarán para ellos y sus familias la información, sino que –como agentes replicadores- pasarán por el resto de las kitot del Gan para enseñarles a sus compañeritos los materiales y las técnicas adecuadas para el lavado de manos. Felicitaciones a los talmidim y a sus morot por tan importantes iniciativas para cuidar la salud de todos.