Cynthia Zak en nuestra escuela

El pasado lunes 13 de noviembre recibimos con mucha alegría la visita de Cynthia Zack en nuestro colegio, quien desarrolló un taller de Mindfulness para la paz con nuestros docentes de los tres niveles y la comunidad Mark Twain y British School. Cynthia nació en Córdoba y vive en Estados Unidos. Es escritora, periodista, compositora de canciones, maestra de yoga y mamá. Creó el sistema educativo YOMU: “El maestro eres tú “, para expandir la atención plena y la conexión desde el corazón y la bondad entre niños, jóvenes y adultos.

La morá Gabi Zurlo, coordinadora del área de Inglés de la escuela primaria, nos comenta sobre esta importante visita:

“Cynthia trabaja en muchas escuelas de la comunidad judía de los Estados Unidos, logrando disminuir el impacto del bullying a partir del fortalecimiento de la autoestima y el control de las emociones. En el encuentro que tuvimos en nuestra escuela, Cynthia compartió con nosotros actividades puntuales para utilizar en el aula con los alumnos. Estamos seguros que la implementación de estas nuevas técnicas contribuirá a mejorar significativamente la concentración de los niños y la convivencia escolar”.

Agradecemos a Cynthia por las enseñanzas transmitidas y a la Comisión Directiva del CUI por el esfuerzo en procurar su presencia en nuestra comunidad educativa.