Cuarto año interviene en la comunidad

En el marco del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo de cuarto año, se lleva a cabo el denominado “Proyecto de Intervención Socio-comunitaria”. La intervención se realiza en conjunto con la Asociación Civil La Casita, una organización no gubernamental sin fines de lucro, que atiende a niños del barrio.



Nos comenta la profesora María Noel Tomassini, responsable del proyecto junto con la profesora Roxana Ramírez:


“Ya habíamos tenido un primer encuentro con los padres de La Casita para entrevistarlos y conocernos. Luego quisimos organizar un segundo encuentro, pero motivado por ideas de los chicos.

Nuestros alumnos detectaron como problemática la imposibilidad –para los niños de La Casita- de seguir encontrándose, ya que no tienen un espacio físico disponible donde realizar actividades. Por eso una de las ideas de nuestros estudiantes de cuarto año fue realizar una actividad conjunta en el club Macabi. Con la excusa del día del estudiante, participamos los chicos de la asociación, la Directora Nora Alterman, las profes María Noel y Roxi, el preceptor Gaston Litvinoff, Mariela (responsable del espacio La Casita) y algunos padres de los niños, que colaboran generosamente con el proyecto”.


La sede de la Asociación está ubicada al lado del Club, así que resultó muy cómodo para los chicos acercarse y compartir con los nuestros una tarde hermosa, plena de actividades recreativas, con juegos en postas y fútbol de mujeres y varones. La merienda final, con sorteos y regalos incluidos, consolidó los lazos afectivos que se vienen construyendo entre los jóvenes. Los chicos de La Casita, conmovidos y agradecidos, emocionaron hasta las lágrimas -con sus discursos espontáneos- a todos los presentes.


Es decisión pedagógica de nuestra escuela continuar con este tipo de proyectos, extendiéndolos a todos los cursos y años.