Certamen Weizmann: Física inexpugnable

El reconocido Instituto de Ciencias Weizmann de Rehovot, Israel, ha invitado a nuestra escuela a participar del The Shalheveth Freier Int'l Physics Tournament, un Torneo Internacional de Física. El mismo se llevará a cabo en el Instituto Davidson de Educación Científica (del propio Instituto Weizmann), del 20 al 21 de marzo de 2018. Recordemos que el Instituto figura sexto en el mundo por su excelencia y prestigio académico.

El certamen consiste en que cada equipo representativo de una escuela secundaria (la nuestra es la única invitada de la Argentina) debe construir una “caja fuerte” cuya apertura se realiza resolviendo muy dificultosos enigmas de la Física. El equipo ganador es aquel que logra abrir la mayor cantidad de cajas posibles de los otros colegios, por lo que la caja y los desafíos que propongan nuestros alumnos deberían resultar casi inexpugnables para el resto de las escuelas.

La propuesta fue presentada a los alumnos de cuarto y quinto año, quienes se mostraron muy entusiasmados en participar de esta competencia. Ya ha comenzado la intensa preparación, siendo designado como profesor entrenador y coordinador el Licenciado en Física Diego Lamisovsky, quien acompañará a los cinco alumnos finalmente designados para representar a nuestra escuela en Israel.

Adjuntamos el link del Torneo para quienes deseen ampliar la información acerca de este tan importante evento académico-educativo internacional: