La sala de cinco visita el laboratorio

Los talmidim de la kitá de cinco, en el marco del proyecto de Ciencias Naturales y Tecnología, visitaron junto a sus morot el laboratorio de Ciencias de nuestra escuela. Allí fueron recibidos por los profesores Martín Zusevich y Alejandro Bosack, encargado y coordinador del área respectivamente.


La actividad comenzó con el reconocimiento de las instalaciones y sus utilidades para continuar con un muy productivo intercambio acerca de qué tipo de transformaciones se realizan en ese espacio, y de otros “laboratorios” más próximos, como la cocina de la casa o el propio organismo de cada uno de los chicos.


Como no podía ser de otra manera, llegó también el momento de los experimentos, a los cuales los niños respondieron con asombro y curiosidad. Pudieron observar qué ocurre cuando se mezclan soluciones de líquidos de color azul con otras de color amarillo, cómo puede inflarse un globo sin necesidad de soplarlo, y cómo se decolora una mezcla líquida de color fucsia muy oscuro.



Los chicos aprendieron con interés y entusiasmo….Es de desear que en algunos de ellos comience a encenderse una llamita que los aproximará en un futuro que ahora parece lejano, al mundo de las ciencias y las problemáticas relacionadas a la salud y el ambiente, para así convertirse en protagonistas de los cambios que devendrán en ese mismo futuro.