Cuarto grado en el Cerro Colorado

“Aquí canta un caminante que muy mucho ha caminado y ahora vive tranquilo en el Cerro Colorado”.


Así comienza la “Chacarera De Las Piedras”, del eximio músico argentino don Atahualpa Yupanqui. Y hacia ese lugar del norte cordobés se dirigieron los alumnos de cuarto grado y sus morot, en el marco del proyecto de Ciencias Sociales denominado “Los Pueblos Originarios”.


La Reserva Cultural Natural Cerro Colorado, considerada la cuarta Maravilla Natural de Córdoba, es un yacimiento arqueológico muy importante, dentro del cual nuestros alumnos pudieron observar la flora y fauna nativas, además de las impactantes pictografías grabadas en sus aleros, que se conservan como registro de las culturas comechingones y sanavirones. También visitaron el museo arqueológico allí presente y la “Casa Pozo”, una réplica idéntica a la que habitaban los aborígenes.


Por último, llegó el turno de la visita a “Agua Escondida”, la casa-museo de Atahualpa Yupanqui, en la que nuestros estudiantes pudieron apreciar su obra, ya abordada en los contenidos escolares. En definitiva, una visita en la que la naturaleza y la cultura se dieron la mano para enriquecer los aprendizajes de nuestros chicos de cuarto grado.