Israel visita Córdoba

La Organización Sionista Mundial (OSM) es una institución judía internacional que se ocupa de realizar actividades para promover el contacto entre el mundo judío de la Golá (diáspora) y Eretz Israel. En ese contexto, nuestra escuela secundaria recibió a dos jóvenes israelíes, uno uruguayo y otro argentino y cordobés, enviados precisamente por la OSM.



Al respecto, nos informa el moré Guili Seiferheld, director del área judaica:


“En el marco del programa Israelíes por elección, de la OSM, recibimos a estos dos jóvenes de origen sudamericano ellos, quienes están recorriendo varias escuelas judías de Latinoamérica, para compartir con alumnos de los últimos años del secundario sus experiencias de Aliá. Ellos son Mariano Sommer y Marcos Molina (nacido en Córdoba pero de familia alejada al judaísmo), quienes expusieron acerca de sus historias de vida y de adaptación a Israel, manteniendo luego un enriquecedor intercambio con nuestros talmidim de sexto año”.


De esta manera, nuestra escuela participa activamente de proyectos de la OSM, promoviendo los valores educativos judíos y sionistas.