Comenzando a leer en la sala de tres

Las morot Silvi, Kari y Vale han planificado un itinerario literario para desarrollar con los chicos de la sala de tres años de nuestro Gan. Al respecto, nos comenta la morá Kari:


“El itinerario surge de la necesidad de encontrar un eje común en los cuentos que venimos trabajando: Hipo no nada, Ronquidos y La Selva Loca, cuyo eje común es el espacio: laguna, granja y selva, respectivamente. Mediante actividades lúdicas y desde la escucha y el diálogo los niños pueden incorporar situaciones relatadas en los cuentos pero también relacionadas con la vida cotidiana: por ejemplo en Hipo no nada se trabaja con ciertos miedos y los chicos pueden compartir sus propios temores y encontrar soluciones para la situación que propone el personaje Hipo”.



Cada niño tiene su propio cuento y mientras las maestras leen, los niños van siguiendo el relato observando las imágenes y marcando con sus dedos las letras que comienzan a reconocer, incorporando así sus primeras herramientas en el largo camino de la lectura y comprensión lectora.