Ser inmigrante en tercer grado

La inmigración judía en Argentina es una de las temáticas relevantes que se abordan en nuestra escuela, tanto desde el área de Estudios Judaicos como desde las Ciencias Sociales. La morá Dafne Abud, junto a sus alumnos de tercer grado, han invitado a familiares de los chicos para que brinden su testimonio, referido a las múltiples situaciones y condiciones que les permitieron -a ellos y/o a sus ancestros- arribar a nuestro país, en la búsqueda de una nueva y mejor posibilidad de vida y de desarrollo de la cultura judía.



De esta manera, se sucedieron relatos sobre historias de vida, anécdotas de viajes, documentos de inmigración, fotos y otras referencias a la llegada de abuelos y bisabuelos a esta tierra de paz.


Agradecemos la presencia de los familiares que se hicieron presentes brindando sus testimonios plenos de emoción: abuelos de Gabriel Eizikovits, mamá de Máximo Katz, abuela de Giuliana Bruno, abuela de Daniela Frenkel (por vía Skype, ya que vive en Buenos Aires) y abuela de Frida Pinkas.