La sala de cinco se acerca a la primaria

Como ya hemos informado en notas anteriores, continúa el desarrollo del proyecto de articulación entre el nivel inicial y el nivel primario. En esta oportunidad, los chicos de la sala de cinco del Gan, compartieron dos actividades con los alumnos de primer grado. La jornada comenzó con un almuerzo compartido entre ambos cursos, con la doble finalidad de estrechar lazos entre los futuros compañeros de primero y segundo grado del ciclo 2018, y que los chicos del Jardín experimenten una primera vivencia acerca del comedor de la primaria.



A posteriori, los grupos se dirigieron a las kitot de primer grado, para compartir una propuesta lúdica, organizada por las morot del área judaica. Se les presentó a los niños a Ari-ot, el simpático león que acompaña el aprendizaje del alefbet (alfabeto hebreo) en primer grado. Junto a los alumnos de la primaria, participaron de varios rincones de juegos con las letras del alefbet, empleando materiales como plastilina, colores, pinturas y la memoria como gran ayuda.


Así, entre comidas, juegos, charlas y nuevos aprendizajes, los niños del Gan, acompañados por sus nuevos amigos de la primaria, se acercaron un poquito más al nivel educativo que los espera con los brazos abiertos, en una etapa muy próxima.