Primero y segundo año de campamento en Tanti

En el marco del Proyecto Integrado Vida en la Naturaleza, a cargo del área de Educación Física de nuestra secundaria, con el aporte de otras áreas curriculares como las Ciencias Naturales y la Educación Artística, los alumnos de primero y segundo año participaron de una experiencia de convivencia y vida natural en la Posada y Camping El Bosque, de la localidad de Tanti. Los acompañaron los profesores Eugenia Brogín, Micaela Felsztyna, Sergio Werbin, Marcos Bianchi, Gastón Litvinoff (Educación Física), Ariel Tello (música) y los preceptores Raquelita Aronson y Matías Calderón.

Caminatas, escaladas a las montañas, reconocimiento del ambiente natural de las sierras: su relieve particular, flora y fauna, cursos y espejos de agua, rappel, y tirolesa, fueron algunas de las variadas y muy desafiantes actividades que realizaron los estudiantes, acompañados por guías especializados en estas prácticas. Los chicos además, aprendieron a armar y desarmar las carpas, dentro de las cuales intentaron conciliar el sueño, luego de la cena compartida, el clásico fogón, las canciones y la observación de las maravillas que nos regala el cielo nocturno. Por las mañanas, el desayuno caliente ofició de despertador para los remolones que aún continuaban soñando con las aventuras del día anterior.

En síntesis, una experiencia inolvidable para los estudiantes, tanto por los lugares reconocidos, como por las actividades realizadas y –sobre todo- por los vínculos de amistad consolidados entre todos los compañeros.

Leamos los comentarios de algunos protagonistas:

“Lo más destacable de estos tres días compartidos es la armónica convivencia que ocurrió entre ambos cursos, no notándose diferencias entre los chicos de primero y los de segundo.” (Matías, preceptor de primer año).

“Me gustó mucho del campamento poder compartir con mis compañeros, y fue muy lindo hacer caminatas y conocer los paisajes”. (Sol Basel, alumna de primer año)

“Me llamaron la atención los hermosos paisajes y nuevos lugares que conocimos, las caminatas por todas las sierras y las actividades deportivas, todas muy divertidas”. (Naomi Visotzky, alumna de primer año).