Las salas del maternal festejaron Simjat Torá

Los niños de las kitot de 1 y 2 del maternal, acompañados de sus morot Jime, Romi, Jose, Tati, Brune, Ivana y Betty, de la morá Fabi (Coordinadora del nivel) y del moré Guily se acercaron al Beit Midrash Ierushalaim a fin de celebrar la conmemoración en honor a nuestro libro sagrado: Simjat Torá.


Nos comenta el propio moré Guily Seiferheld (Coordinador General del área judaica de nuestra escuela) acerca de esta actividad y de las vivencias experimentadas por los chicos:


“Como hacemos desde hace varios años, fuimos al templo de la escuela con estos niños, ya que consideramos que las vivencias judaicas deben comenzar desde estas edades tan tempranas. En cuanto a la actividad en sí, los chicos estaban muy asombrados e interesados. Aprendieron acerca del Haarón Hakodesh que guarda la Torá, que además ésta tiene un “vestido” y muchas palabras importantes escritas en ella. Luego sacamos la Torá para que los chicos la vean, la toquen, la besen y observen sus letras.”


La alegría reinante en el templo, típica de este Jag, se prolongó aún más cuando tomados de la mano y en ronda, junto a la Torá de “peluche” del Gan, alumnitos y morim bailaron y cantaron canciones tradicionales judías.


Sin dudas, para los más chiquitos de la escuela, una vez más ésta ha resultado una experiencia que permite comenzar a construir las bases de la transmisión de nuestra identidad como pueblo.