La genética no falla, ni siquiera en la secundaria

En una nota del mes anterior mencionamos el acuerdo de colaboración firmado con la Universidad Católica de Córdoba (UCC), que nos incorpora como institución al programa de articulación con la escuela secundaria, de esa casa de altos estudios. Continuando con este proyecto, se hizo presente en el laboratorio de la escuela el Dr. Diego Andreoni, secretario académico y profesor de la Facultad de Ciencias Químicas, para brindar a nuestros alumnos de sexto año, Orientación Ciencias Naturales una clase magistral sobre Genética Humana.


Los alumnos, que ya habían estudiado parte de esta temática en el espacio curricular Biología, profundizaron contenidos acerca de temas relacionados con la herencia. De esta manera, el disertante invitado –asombrado por la curiosidad y el muy alto nivel de conocimientos de nuestros jóvenes- respondió preguntas acerca de cómo se hereda el color de ojos, la forma de la nariz, o si las pecas se heredan como dominantes o son recesivas.


Agradecemos nuevamente la excelente predisposición y capacidad pedagógica del docente de la UCC y felicitamos a nuestros alumnos por los aprendizajes realizados y el interés manifestado frente a uno de los temas más apasionantes y vigentes de la Biología contemporánea.