Programa Jail 2018: Israel para nuestro secundario

El Ministerio de Educación del Estado de Israel y la Agencia Judía para Israel (Sojnut) crearon conjuntamente, hace más de quince años, el Proyecto Jail, un programa de apoyo a la educación judeo - sionista en la diáspora, del que nuestra escuela participa desde sus inicios. Nos comenta al respecto el moré Guily Seiferheld, director general del área judaica y vicedirector de la secundaria:

“El programa Jail sostiene varios proyectos educativos, aunque el más popular sin dudas es Shagrirei Israel (embajadores de Israel), que se lleva a cabo con alumnos de cuarto año de nuestra escuela, quienes realizan un viaje a Medinat Israel. Este año nos adjudicaron un cupo de 24 alumnos, siendo el método de selección de los mismos el desempeño académico durante toda la escuela secundaria. El viaje se realiza a fines de enero de 2018, junto con alumnos de otras escuelas judías del país y de Sudamérica; su duración es de 11 días a lo largo de los cuales recorren nuestra mediná y llevan a cabo múltiples actividades”.

Según lo estipula el programa, antes de viajar, los alumnos deben realizar algunas actividades de preparación; y al regreso, ya como “embajadores” del Estado de Israel, deben llevar a cabo acciones de promoción, transmisión y comunicación de los conocimientos adquiridos.

¡Felicitaciones a los próximos viajeros cordobeses, que sin dudas representarán muy dignamente a toda nuestra comunidad!