Torá de bolsillo en el Gan, parte I: El proceso

Desde hace varios años, el Gan realiza una actividad especial para Simjat Torá, denominada “Torá de Bolsillo”, precisamente por la dimensión del libro que se construye colectivamente. Al respecto, nos comenta la morá Fabi:


“Todos los años elegimos una temática diferente para trabajar con los chicos; en esta oportunidad seleccionamos el tema Animales, aprovechando los animales que aparecen en la Torá. Se eligen cinco historias de la Torá, una para cada kitá, que al finalizar el proyecto se vuelcan en una imagen gráfica con la que se elabora la Tora de Bolsillo”.


Los chicos de la sala de 4 han elegido la historia del Arca de Noé y han realizado dibujos alusivos con la morá Sol. Estos originales, en tamaño de hoja normal, posteriormente se pegarán y reducirán para adaptarlos al formato continuo de la Torá de bolsillo.


La producción final se presentará en la fiesta de Simjat Torá comunitaria que se realiza en el Templo Beit Ierushalaim, de nuestra escuela, para el regocijo de todos los presentes, muy especialmente los papás y abuelos de los niños del Gan.