Educación vial en la primaria: prevención y seguridad

Nuestra escuela primaria recibió la grata visita de una mamá, Natalie Chattas, quien es funcionaria de la compañía de seguros La Caja. Natalie propuso una experiencia con los alumnos de tercero y cuarto grado, con el objetivo de promover el aprendizaje de la prevención y seguridad vial en la escuela. La actividad consistió en la realización de un juego, al estilo del tradicional Estanciero, sobre un tablero que simulaba una manzana urbana. A partir de tarjetas, prendas, preguntas y multas, los jugadores debían avanzar –de manera precavida y evitando accidentes- en el recargado tránsito de la ciudad representada.

“Esta experiencia –nos cuenta la morá Daniela Mangupli, directora del primario- despertó la curiosidad y la reflexión de los chicos, con frases como: ‘siempre le digo a mi papá que tenemos que usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad en el tránsito´. La actividad fue muy productiva y luego de una hora de juego los chicos recibieron un lindo regalo. Además, la escuela está organizando otras actividades de educación vial, en este caso vinculadas con el tránsito y ordenamiento vehicular en los estacionamientos de la escuela”.

Agradecemos a la señora Chattas por la enriquecedora actividad desarrollada en la escuela, y felicitamos a los chicos de tercero y cuarto grado por su conciencia acerca de la responsabilidad que todos tenemos como ciudadanos en la prevención y seguridad vial.