Articulación entre primaria y secundaria: juegos y solidaridad

Tal como se realiza entre los niños de la sala de cinco del nivel inicial y la primaria, los estudiantes de sexto grado - próximos a finalizar su escolaridad primaria- se acercaron a la secundaria para participar de actividades compartidas en el marco del proyecto de articulación, a los fines de facilitar a estos alumnos el pasaje hacia el nivel medio. La Morá Daniela Mangupli, directora del nivel primario, nos describe la propuesta:

“La primera actividad que realizamos este año con la secundaria consiste en la producción compartida de juegos, entre los alumnos de sexto grado y los de cuarto año de Economía y Administración, acompañados por la profesora Mariana Mizraji, coordinadora de esa Orientación. Los chicos del secundario fabrican los juegos, siempre novedosos, y establecen las reglas, para luego jugarlos con sus compañeros de la primaria, en un encuentro pleno de camaradería y afecto, que incluye una rica merienda. Por su parte, los estudiantes de sexto grado, el próximo mes, llevarán esos mismos juegos como donación a una escuela rural de la provincia de Entre Ríos, en el marco de su viaje de estudios a las colonias judías de Avigdor y Villa Domínguez”.

Además, el resto de los juegos serán donados a un establecimiento geriátrico, teniendo en cuenta que son los abuelos quienes habitualmente disponen de más tiempo para jugar con los niños, honrando así, como lo señala nuestra tradición, a los mayores de nuestra sociedad.